MISION

Con un excelente grupo humano, fomentamos actividades tendientes a afianzar la integración familiar, satisfacer y deleitar EL PALADAR con platos típicos de la región, recreación en contacto con la naturaleza viva, diversión y celebración de acontecimientos sociales y culturales, basados en el respeto por los valores de ética y honestidad en armonía con la sociedad y medio ambiente.

VISION

En el año 2020 el recreo campestre Jacarandá es reconocida a nivel nacional e internacional, por sus servicios de afianzamiento en integración familiar, con servicios de esparcimiento y deleite con platos típicos de la región con los altos estándares de calidad, con ambientes de estilo CAMPESTRE y moderno para eventos culturales, fiestas sociales, encuentros deportivos que contribuyen a la unión, crecimiento y desarrollo en integración familiar de los clientes, socios, empleados y de la comunidad en general.

RESEÑA HISTÓRICA

Desde antaño (1948) Víctor Jara Zevallos y Apolinaria Maylle Ramírez, labraron las tierras de este bello paraje situado en el kilómetro 1.5 carretera al aeropuerto, (hoy jirón Huallayco Nº 2300) donde se hicieron dos estanques , ubicados en la parte alta y baja que sirven para el regadío de las huertas, los cuales están  rodeados de árboles de sauce.

En el predio se encontraba el hermoso árbol de JACARANDÁ que cuidaron celosamente nuestros padres y a lo largo del tiempo  fue proliferándose en diversas partes del fundo. El árbol de JACARANDA es comúnmente conocido en Huánuco como Arabichco, su nombre científico es Jacaranda mimosifolia, que fue de gran utilidad en la agricultura para la elaboración de herramientas tales como: arado, yugo, manubrios de los mismos, por su facilidad en la ebanistería. Además, es usada como medicina natural para curar diversas infecciones de la piel y otras enfermedades.

En razón de ello,  el nombre del RECREO CAMPESTRE JACARANDÁ, abrió sus puertas el 12 de mayo del año 2013  para deleitar al público en general con los platos típicos de la región de Huánuco (picante de cuy, pachamanca, locro de gallina entre  otros). En el huerto florecen los Paltos, Naranjos, Cafetos Plátanos, Limones, Lima dulce y el gran JACARANDÁ; además de un lago para  peces, rodeado de los imponentes árboles de sauce y Pacay. También se edificó el salón de recepciones que se aperturó en mayo del 2015; de este modo buscamos satisfacer  a aquéllos que aprecien esta delicada mixtura entre lo campestre y elegancia peculiar.

En la actualidad  contamos con el reconocimiento en los estándares de Calidad en Turismo otorgado por  MINCETUR y CALTUR  2015 (Plan Nacional de Calidad Turística del Perú) en la Aplicación de Buenas Prácticas de Gestión de Servicio Para Restaurantes y Servicios Afines; y el reconocimiento del Gobierno Regional y la  Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco.

UBICACIÓN

El Recreo Campestre Jacarandá está ubicado en el Jr. Huallayco No. 2300 (a 90mts. del grifo Arias – Carretera Huánuco al Aeropuerto).

Pedidos y reservas Teléfono: 062-510265 – RPM #950035087